Todos los ciudadanos de un Estado miembro de la UE que quieran residir más de tres meses en España están obligados a solicitar el certificado de registro de ciudadano de la Unión.


Requisitos
que debe cumplir el solicitante para obtener el certificado

  • En el momento de presentar la solicitud, haber vivido legalmente en España 90 días como máximo.
  • Estar en posesión de un pasaporte en vigor.
  • Demostrar que dispone de recursos económicos suficientes para atender sus necesidades de manutención y alojamiento y las de sus familiares.
  • Acreditar los motivos de la solicitud (informe de vida laboral, certificado de nacimiento o matrimonio, matrícula en un centro de enseñanza superior, etc.).

Ventajas del certificado
de registro de ciudadano de la Unión

Todo ciudadano comunitario tiene derecho a residir en territorio español durante tres meses consecutivos sin otro requisito que estar en posesión de un pasaporte y un documento de identidad, pero si necesita permanecer más tiempo en el país, está obligado a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.


Plazo
de expedición del certificado

En la mayoría de provincias resulta bastante difícil conseguir cita previa debido a las largas colas. Si quiere agilizar el proceso y asegurarse de preparar y presentar correctamente la documentación, contacte con el equipo de juristas de Spain Legal y benefíciese de su larga experiencia de colaboración con las oficinas de extranjería españolas.